Edición Impresa

Macron tiene interrogantes sobre varios puntos

París - El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo a sus ministros tener “interrogantes” sobre las condiciones “medioambientales”, “sanitarias” y respecto a productos “sensibles” del acuerdo entre la UE y los países del Mercosur.

Su portavoz, Sibeth Ndiaye, informó ayer que Francia quiere “respuestas extremadamente claras” sobre los tres puntos. Según Macron, las condiciones de medioambiente que hoy figuran en el texto “no son suficientemente robustas”. Además, se indicó que el país europeo quiere verificar condiciones sanitarias sobre los procesos de fabricación de productos, y no sobre el bien final. También quieren precisiones sobre cómo se activarían salvaguardas en el caso de productos sensibles para Francia como carne, azúcar y aves.

Por otro lado, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, se comprometió ante productores de carne de su país a chequear todo el acuerdo y votar por el rechazo en caso de que se afecten sus intereses. Los productores amontonaron sus botas llenas de barro en el Parlamento de su país en protesta por el acuerdo birregional.

Agencia Afp

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario