Mundo

Maduro desplegará el "sistema misilístico antiaéreo" en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el despliegue del "sistema misilístico de defensa antiaérea". Lo dijo tras aseverar que su par colombiano Iván Duque pretende crear un "falso positivo" para agredir militarmente al país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el despliegue del "sistema misilístico de defensa antiaérea" en la frontera con Colombia tras aseverar que su par colombiano Iván Duque pretende crear un "falso positivo" para agredir militarmente al país y luego ir a montar un "show político y barato" en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"El sub presidente Iván Duque tiene un plan de provocación, falso positivo para el mes de septiembre, él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y armar un show político, barato a costa de un conflicto armado", dijo a través de la televisora estatal.

El anuncio de Iván Márquez,no puede terminar llevando a Venezuela y Colombia a un conflicto. - - Que quede claro para la FANB Si las FARC forman par.mp4
Nicolás Maduro durante el anuncio este miércoles.

Destacó que "por eso ayer decreté la alerta naranja a todas las tropas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, la paz".

"Ya las tropas están desplegadas y ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, terrestre, blindada del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta", sentenció.

Maduro destacó que "Venezuela lo que quiere con Colombia es la paz y fue lo que le dimos cuando firmamos el acuerdo de paz". "Y el sub presidente Iván Duque lo que ha llevado a Colombia es a una situación de guerra nuevamente, de sufrimiento, asesinados, desaparecidos, torturados", agregó.

"La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí en Venezuela, en Venezuela lo queremos es paz concordia, trabajo, producción y conveniencia", enfatizó.

Lo declaró el mandatario durante la jornada de trabajo productivo que realiza en el estado Miranda, vecino a Caracas, para fortalecer las alianzas estratégicas con el sector privado de la agroindustria e impulsar el sistema económico venezolano.(ANSA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora