Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia
Lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien argumentó que se debe a "a las serias e ilegales amenazas intentadas por Colombia contra la paz de Venezuela",

El Gobierno de Nicolás Maduro ordenó este viernes cerrar “temporalmente” la frontera con Colombia, tras el multitudinario concierto de Venezuela Aid Live y a horas del ingreso de la ayuda humanitaria.

La medida fue anunciada vía Twitter por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien argumentó que se debe a "a las serias e ilegales amenazas intentadas por Colombia contra la paz de Venezuela”,

“El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!”, sostuvo la funcionaria.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza!”, continuó.

La segunda de Maduro exigió también al presidente colombiano Iván Duque “que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia” para atentar, por orden del mandatario estadounidense Donald Trumpcontra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía.

El pasado miércoles Venezuela ordenó el cierre de las fronteras con Brasil, otro de los puntos de acopio de la ayuda humanitaria.

Embed