25 de enero 2019 - 16:21

Maduro pide a la oposición abrir un canal de "diálogo razonable y sincero"

El presidente de Venezuela sostuvo que está "comprometido con el diálogo nacional" y no descartó un encuentro con el presidente autoproclamado. Lejos de abandonar su estilo beligerante, el líder caribeño criticó a España por pedido de elecciones libres.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
NA.

La crisis institucional que atraviesa Venezuela ingresó en las últimas horas en una escalada discursiva que tiene como protagonistas nada menos que a los dos actores en pugna en el país caribeño: Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Por lo pronto, el presidente de Venezuela se mostró abierto al diálogo con la oposición y anunció que está dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino.

"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy, mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho, voy", lanzó el líder venezolano en referencia a al autoproclamado presidente Guaidó. Sin embargo, casi en simultáneo, el parlamentario anticipó que no se prestará para un "falso diálogo" con el Gobierno de Maduro.

Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron", Nicolás Madura.

"Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos", recalcó Maduro en su discurso de este viernes.

Fiel a su estilo, Maduro también aprovechó para disparar con munición gruesa contra España por pedir la convocatoria a elecciones libres en Venezuela. "Si España y su embajador se quieren ir de Venezuela, que se vayan, que se vayan hoy mismo", enfatizó Maduro.

En ese contexto, el mandatario calificó de “insolente” la declaración canciller español Josep Borrell, quien exigió la convocatoria a comicios. "No tiene que dar ningún consejo y deben respetarnos. A nosotros nadie nos amenaza", afirmó el presidente venezolano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar