Política

Magario y Salvador iniciaron la transición en el Senado bonaerense

Ambos se propusieron llevar adelante un traspaso "ordenado y prolijo". Respuesta del actual vicegobernador de la Provincia a Kicillof por pedido para retrotraer aumento tarifario de la energía eléctrica.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, recibió este viernes en el Senado bonaerense a su sucesora en el cargo, Verónica Magario, para continuar con el proceso de transición de gestión que se inició con la reunión entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el mandatario electo Axel Kicillof.

Durante el encuentro realizado en La Plata ambos se propusieron llevar adelante un traspaso “ordenado y prolijo". Magario confirmó que a partir del 10 de diciembre estará en La Plata durante la semana para hacer "lo que no pueda cubrir Axel" Kicillof.

La vicegobernadora electa sostuvo que "a partir de una transición ordenada, trabajaremos para comenzar a priorizar a nuestra gente y no a las empresas".

Vale mencionar que Vidal y Kicillof se reunieron este mismo jueves en La Plata para darle inicio al proceso de transición ente la gestión saliente y la gestión entrante. En esa reunión, el mandatario provincial electo le pidió a la gobernadora que retrotraiga la suba de tarifas estipuladas para enero próximo.

En declaraciones a radio Continental, el actual vicegobernador comentó que la reunión entre Vidal y Kicillof “fue muy cordial” al tiempo que se refirió al pedido que realizó el dirigente de Frente de Todos: "Es difícil, salvo que haya acuerdo entre las partes, porque esto viene regido por un contrato de 1997 entre gobierno y empresas”.

¿Salvador explicó que la actualización correspondía al mes de agosto, y “lo que se pudo acordar de acuerdo a la situación de la economía de ese momento, fue que el aumento se aplique en enero". En esa línea, opinó que desde ese contrato es "imposible poder resolverlo", pero aclaró que desde lo político "habrá que ver desde el diálogo del gobernador entrante".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora