Mundo

Maia: "Lula no tiene ningún impedimento legal para acompañar a Alberto Fernández en diciembre"

Marco Maia, expresidente del Bloque de diputados en PT habló sobre la posible visita de Lula al país para la asunción de Alberto Fernández. Además cargó contra Bolsonaro y Moro.

El expresidente del Bloque de diputados en PT Marco Maia sostuvo que "Si lula tiene libertad plena y puede viajar, no tiene impedimento legal para acompañar la asunción de Alberto Fernández en diciembre". Sus declaraciones fueron minutos antes de la liberación del exmandatario brasileño en Brasil.

"Tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner demostraron una solidaridad importante y un cariño enorme por Lula en este periodo. Sería bueno devolver ese cariño estando presente", analizó el legislador en diálogo con el programa "De caño vale doble" en Radio Rivadavia.

Además acotó que están "muy felices con la soltura del presidente Lula, y al mismo tiempo continuamos la lucha con el tema que estamos debatiendo con la comunidad del mundo entero, para que la Constitución se respete. Y se demuestre su inocencia Y así la presunción de la inocencia".

"Estamos alegres continuamos en la lucha para garantizar la inocencia del presidente Lula", completó el diputado petista.

También cargó contra el presidente Jair Bolsonaro y pidió que la Corte Suprema brasileña determine la imparcialidad del juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del país vecino. Por ultimo reclamó un “proceso justo e imparcial, dentro de las reglas y de la ley de Brasil".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario