Política

Maipú: siguen coletazos de elecciones con denuncias cruzadas

Facundo Coudannes se hizo eco de varias denuncias de vecinos de la localidad quienes acusaron al actual intendente Rappallini.

El candidato del Frente Todos en Maipú, Facundo Coudannes, presentó ante la Justicia un pedido de impugnación de las elecciones del pasado domingo a raíz de presuntas irregularidades en los comicios. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio, la fuerza que resultó electa por tan solo 62 votos, salieron a responderle que la acusación es "absolutamente falsa".

Couddanes inició una causa penal tras registrarse varias denuncias de vecinos de la localidad de Maipú quienes acusaron a funcionarios de la gestión del actual intendente Rappallini (de JxC) de retener al menos 150 documentos de manera ilegal para que no pudieran ejercer su derecho a voto.

A raíz de las denuncias presentadas ante el Juzgado Federal de Dolores, el juez Alejo Ramos Padilla envió la causa al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo del juez Adolfo Ziulu, quien ahora deberá definir cómo avanza la causa.

Asimismo, el candidato del Frente Todos agregó que aportarán todas las pruebas que demuestran la veracidad de los hechos ocurridos en Maipú y presentarán un pedido de citación a los damnificados y la intervención de la Gendarmería Nacional por considerar que la policía distrital cometió irregularidades al momento en que los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

Desde el oficialismo de Maipú denunciaron que la municipalidad tiene hoy 388 empleados bajo relación de dependencia y otras 112 personas prestan servicios a través de diversas cooperativas, todos ellos empadronados y habilitados para votar. "Conforme pudimos verificar luego de la referida denuncia, el día domingo todos ellos, menos uno, emitieron normalmente su sufragio. Vale decir que el 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente”, informaron.

“Nos cuesta entender que por el hecho, egoísta, de no aceptar el mandato de la voluntad popular, haya recorrido semejante cantidad de medios gráficos, televisivos y radiales, desprestigiando con una denuncia a todas luces falsa y mentirosa, la vida democrática de una comunidad que ha sido ejemplar en toda su historia”, indicaron desde Juntos por el Cambio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario