Deportes

Manchester City y Atlético de Madrid dieron el primer paso hacia cuartos

El "Kun" abrió la victoria (con remontada) del City en Alemania ante Schalke 04. Otamendi vio la roja en el conjunto inglés. A su vez, los españoles vencieron 2-0 a Juventus.

Manchester City se sobrepuso a dos penales señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensor Nicolás Otamendi para derrotar por 3-2 a Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Alemania.

Sergio Agüero adelantó a los ingleses en la primera parte, pero los alemanes llegaron al descanso con ventaja tras dos penales transformados por el argelino Nabil Bentaleb, antes de que en la segunda parte, ya en inferioridad, Leroy Sané y Raheem Sterling voltearan el marcador.

El partido comenzó muy bien para los ingleses, que en una jugada ensayada se adelantaron con un tanto de Agüero a los 18 minutos.

Sin embargo, el árbitro del encuentro, el español Carlos del Cerro Grande cobró dos penales a favor de los locales a instancias del VAR, transformados ambos por Bentaleb, lo que dio ventaja a los alemanes al descanso.

Las cosas se complicaron aún más para los ingleses al quedarse en inferioridad por la expulsión, al ver la segunda tarjeta amarilla, del defensor argentino Nicolás Otamendi, que además se perderá la vuelta.

Cuando todo parecía en contra para Manchester City, el equipo inglés tiró de la calidad de sus estrellas y acabó llevándose la victoria con dos zarpazos de Leroy Sané y Raheem Sterling en los últimos cinco minutos.

Sergio Agüero

Buena diferencia de Atlético de Madrid

Atlético de Madrid acaricia los cuartos de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 en casa a la Juventus, en la ida de los octavos de final del torneo continental, tomando ventaja de cara a la vuelta en Italia.

En un partido muy igualado y táctico, el uruguayo José María Giménez abrió el marcador antes de que su compatriota Diego Godín hiciera el 2-0 definitivo.

Atlético de Madrid consiguió la victoria y logró su objetivo de no recibir goles en su casa, un colmado Wanda Metropolitano, pero la mala noticia es que Diego Costa, titular este miércoles, vio una amarilla y se perderá la vuelta por acumulación de amonestaciones.

Los rojiblancos, fieles a su costumbre, salieron con mucha intensidad, presionando arriba y buscando robar para salir en velocidad hacia la portería contraria.

Enfrente, una ordenada Juventus jugó como si fuera un espejo del rival, replegando rápido cada vez que perdía el balón.

Con los dos equipos bien plantados en el terreno de juego, hubo que esperar a los últimos quince minutos de partido para que Atlético de Madrid inclinara el marcador hacia su lado.

Tras sufrir en los primeros cinco minutos del segundo tiempo, Atlético de Madrid volvió a hacerse con el control del encuentro.

Llegó entonces un gol de Álvaro Morata anulado tras revisión con el videoarbitraje para dar lugar a los mejores momentos de Atlético de Madrid, con dos goles casi consecutivos que desarbolaron al equipo de Turín.

Tras un saque de esquina, José María Giménez aprovechó un balón suelto en el área para hacer el 1-0 y apenas unos minutos después Diego Godín aprovechaba otro rechace para casi sin ángulo hacer el 2-0 que desató la alegría en las gradas y sentenció el encuentro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario