Edición Impresa

Mar del Plata: auguran buena temporada teatral

Patalano dijo que “hay que fijar los mismos valores de 2017 y no defraudar”; Rottemberg confía en que habrá mayor caudal turístico nacional.

A poco del lanzamiento oficial de la temporada 2018-2019 de Mar del Plata, Lino Patalano auguró, con exceso de optimismo para los tiempos que corren "una excelente temporada veraniega y quizás una de las más importantes que haya tenido esta ciudad balnearia, pero hay que estar atentos a no defraudar a la gente y fijar los mismos valores que el año pasado".

En el teatro Radio City sobresalen las cinco funciones de Les Luthiers con "Gran Reserva", a quienes se agregan shows de Lali Espósito, Jorge Rojas, The Beats y las iniciativas sinfónicas municipales con artistas invitados, como Marcelo Sanjurjo en "Todo Serrat" o "Música para Volar" con "Cerati Sinfónico", entre otros.

En las salas de Carlos Rottemberg podrá verse "Chorros", "Nuevamente juntos", "La jaula de las locas" y "Sugar". Rottemberg recordó que a la temporada del año pasado la definió como "remada" y la anterior para él fue "cauta". Esta vez optó por temporada "Contracorriente, porque hay un claro contrapunto entre la caída real de consumo en todas las actividades comerciales, contra la expectativa generada por el precio del dólar para un mayor caudal turístico nacional. O sea, dos corrientes que se contraponen, sin saberse con exactitud el resultado final sobre cuál se impone sobre la otra". Finalmente, una de las obras más esperadas es "Un enemigo del pueblo", con Juan Leyrado (ACE de oro) tras su suceso en Buenos Aires y que se presentará en el Teatro Provincial con dirección de Lisandro Fiks. Cuenta además con la actuación de Raúl Rizzo.

"Es maravilloso ver como el stand up, por ejemplo, moviliza a la gente jóven de todos el país y de casi todo el mundo", sostuvo Patalano. El Roxy Comedy estará dedicado al stand up con Roberto Moldavski, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Sanata, Juampi González, Magalí Tajes, La Faraona Martín Cirio, Nicolás de Tracy, Pablo Angeli, Radagast y Caripa, entre otros.

También ofrecerá conciertos en enero y febrero en esas salas Hernán Piquín y su compañía de danza.

Además habrá conferencias de Pilar Sordo, presentaciones de Alejandro Dolina, Darío Sztajnszrajber en "Salir de la Caverna", Gato Peters, "Sin domesticar", "Improvisa2", "Divorciadas, evangélicas y vegetarianas" de Gustavo Ott y "Warangas" con un elenco encabezado por Roberto Peloni.

La escena alternativa tendrá lugar en la sala Melany, donde habrá funciones "a la gorra" con los espectáculos como "Penélope en viaje" de D'Àngelo y Marán; "Chicos católicos, apostólicos y romanos", de Juan Payá; "Loop, amor sin fin", con Marta Mediavilla y Martín Goldber; "El discurso" de Pino Isacchi; "Despojo" de Patricia Suárez; "Menea para mi", de Cumbi Bustinza; y "Llena eres de gracias", de Adriana Aredez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario