Información General

Mar del Plata: campeón mundial de surf pide que los micros dejen subir tablas

Santiago Muñiz lanzó una campaña para que micros y colectivos permitan el traslado del elemento esencial para la práctica de ese deporte. La Ciudad Feliz es conocida como la "Capital del Surf".

Santiago Muñiz, dos veces campeón mundial de surf (2011 y 2018), se encontró este verano con una problemática que lleva años en Mar del Plata: está prohibido viajar con tablas para practicar ese deporte en los colectivos que transitan por la ciudad. Incluso los micros tienen pegado un cartel que recuerda esa prohibición.

“Este verano, como en años anteriores, vine aquí para hacer la pretemporada antes de arrancar el circuito mundial y, como no tengo auto, quise tomar los micros de línea. Todos los choferes me dijeron que no podía subir con las tablas. Por eso decidí visualizar el problema y plantear la inquietud para ver si podemos tener una respuesta favorable de las empresas o la ayuda del municipio”, explicó Muñiz, que reside en Bombinhas (Brasil), pero permanentemente viaja a la Ciudad Feliz para entrenar o competir.

Muñiz explicó su experiencia en otros países: “En Brasil, Australia y Estados Unidos, el tema está reglamentado y se puede subir con tablas. En algunos casos van atrás, en racks con sogas para que no se muevan ni se caigan. O en otros, atrás de los micros, en portatablas. Nosotros no les decimos en cuántos micros podrían ir o dónde deberían ponerlas. Sólo les pedimos ayuda para desarrollar nuestro deporte”. “Esto, si lo logramos, sería una gran motivación para todos y una forma de consolidar aún más a la ciudad como Capital del Surf”, concluyó Muñiz.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario