Deportes

Maradona arremetió con todo contra el presidente de AFA

El entrenador de Dorados de Sinaloa tuvo duras palabras para con Claudio Tapia a quien definió como "el peor dirigente que vi en mi vida". Sin embargo, reconoció que la contratación de César Menotti fue "su único acierto".

“El reciente nombramiento de César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales de Argentina es la mejor decisión que Claudio Tapia ha tomado desde que preside a la Asociación del Fútbol Argentino”, consideró Diego Armando Maradona.

"Menotti llega a la selección argentina en el único acierto del presidente Tapia, que es un desastre", arremetió el técnico de Dorados de Sinaloa.

Para Maradona, Tapia, que dirige a la AFA desde 2017, "es el peor dirigente que vi en mi vida".

Maradona habló de Menotti y Tapia en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Alberto Chivo Córdoba en la ciudad de Toluca (a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México), en su regreso a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de la segunda división del fútbol mexicano.

Dorados perdió 2-1 ante Potros UAEM y marchan en el fondo de la clasificación.

Sobre las expectativas que tiene de Menotti como director de Selecciones Nacionales a sus 80 años, Maradona dijo: "Le pido a Dios y a mi vieja (Salvatora Franco, su madre fallecida) que le dé fuerza para sacarlo de las decisiones importantes a Tapia".

El exentrenador de la Selección confió que con la presencia y gestión de Menotti, los jugadores regresarán con mejor disposición a la Albiceleste, "pero estando Tapia no".

Maradona subrayó la falta de capacidad de Tapia como máximo líder de la AFA porque "le das una pelota y te la devuelve con la mano, no sabe patear y menos negociar".

Además, lamentó que la selección argentina no tenga el prestigio y la bonanza que le dieron los campeones del mundo de 1978 y 1986, que se perdieron durante la gestión del fallecido Julio Grondona.

"Lo que pasa es que Grondona se robó todo, yo espero que éste (Tapia) no sea un segundo Grondona", apuntó.

Asimismo, el técnico de Dorados tuvo elogios para su colega Gerardo Martino quien a inicios de enero, mientras Maradona convalecía en Argentina, fue nombrado seleccionador de México.

"El Tata es un fenómeno, es mi amigo y le puede dar a México lo que necesita que es juego, como le jugó a Alemania en el Mundial, a dos toques pero con velocidad. Hoy el juego es velocidad mental y eso el Tata lo sabe muy bien", comentó Maradona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario