Deportes

Maradona firmó para comentar el Mundial y envió apoyo a Maduro

El exastro de fútbol Diego Maradona será comentarista del Mundial de Brasil 2014 de la cadena Telesur.

"Acabo de firmar el contrato más emocionante de mi carrera", dijo Maradona al confirmar al portal deportivo canchallena.com. que será uno de los analistas de la Copa del Mundo del canal de televisión sudamericano.

El "Diez" informó que acompañará al relator y periodista uruguayo Víctor Hugo Morales. "Va a ser fútbol con política. Eso es lo que más me gusta", dijo Maradona, quien en el último Mundial de Sudáfrica 2010 dirigió sin éxito a la selección argentina.

El excapitán de la selección campeona del mundo en México 1986 ya tiene experiencia como comentarista de fútbol.

En el Mundial de Estados Unidos 1994, cuando fue inhabilitado por dar positivo un control antidoping, Maradona comentó el partido entre Argentina y Rumania para Canal 13.

Cuatro años más tarde había sido contratado para comentar Francia '98, pero luego decidió no viajar desde el comienzo del torneo.

En la Copa del Mundo de 2002 Japón le otorgó la visa sólo unos días antes de la final entre Brasil y Alemania, partido que finalmente vio como espectador. Más suerte tuvo en Alemania 2006, donde comentó todo el Mundial para la cadena Cuatro de España.

Por otro lado, Maradona le envió un mensaje de apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e hizo un llamado a la paz frente a la actual crisis que vive el país, y que el mandatario calificó como un intento de golpe de Estado.

El propio Maduro anunció haber recibido el mensaje del astro de fútbol, según recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que no aclara si se trató de un llamado telefónico o un correo electrónico. "Siempre el Pibe con Venezuela, siempre el Pibe con nuestro pueblo, con la verdad", destacó el presidente venezolano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario