Deportes

Maradona fue dado de alta y volvió a su casa

El director técnico había sido intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y tras varios días internado los médicos le dieron permiso para terminar el proceso de recuperación en su domicilio y.

Diego Maradona fue dado de alta luego de una operación en la rodilla a la que se sometió en la Clínica Olivos, según indicaron allegados al exjugador de la selección argentina.

Maradona había sido intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha y tras varios días internado los médicos le dieron de alta para que pueda terminar su proceso de recuperación en su domicilio y con los especialistas correspondientes.

El excapitán de la Selección, de 58 años, padecía de un "genu valgo artrósico", en la rodilla y los médicos señalaron que el post operatorio le demandará entre 30 y 60 días.

A través de redes sociales, "El Diez" brindó detalles de su recuperación e incluso en un video se lo pudo observar a Maradona dando sus primeros pasos, acompañado por médicos que lo operaron y lo asistieron.

Con una bata y la pierna derecha envuelta en una venda elástica, Maradona "volviendo a caminar", aunque para avanzar con su rehabilitación necesitará un bastón, al menos por el momento.

Incluso en uno de los videos Maradona comentó que la caminata se la dedicaba "a la Tota", su fallecida madre, al cumplirse la fecha en la que cumpliría 89 años.

De buen humor Maradona se mostró caminando con un bastón y cantando, "Movete Dieguito movete, movete, dejá de joder, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder".

Otra de las operaciones que deberá realizarse Maradona es el hombro, debido a una lesión que arrastra de cuando estaba en Dubai, aunque también necesitará la misma intervención en la rodilla izquierda.

Cuando estuvo entrenando a Dorados de Sinaloa, en el fútbol mexicano, a Maradona se lo vio caminar con muletas, debido a los intensos dolores que tenía en ambas rodillas, producto de todo el cuadro que se le fue empeorando con el correr de los meses.

"Me operaron la derecha porque fue la que me aguantó todo, la que se comió las patadas. A la que le daban el premio era a la zurda", aseguró a poco de ser intervenido el ex capitán de la selección argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario