Deportes

Maradona, tras la internación: "No pasó nada, estoy perfecto"

Diego Maradona aclaró que "no pasó nada" durante su breve internación en la Clínica Olivos este viernes y aseguró que se encuentra en "perfecto" estado para "los estúpidos de siempre" que especulan con su salud.

"Entré a la clínica con 58 años y salí con 50", bromeó en diálogo con radio La Red para graficar su sentir en una jornada de rumores por su estadía por unas horas en el centro médico. "Los boludos son como las hormigas, están en todos lados. Les digo que estoy perfecto", aseguró con su sello para desmentir cualquier versión.

Maradona explicó que concurrió a la clínica para hacerse unas "resonancias" en sus rodillas y para cumplir con unos estudios médicos exigidos por la Federación Mexicana de Fútbol por su continuidad en el club Dorados de Sinaloa.

Durante los exámenes los médicos detectaron un pequeño sangrado estomacal y lo dejaron internado unas horas por control. "No pasó nada", relativizó.

El exDT de la Selección, que el sábado asistirá al bautismo de su nieto Diego Matías, hijo de Diego Junior, compartió que vive un presente "con la familia al completo", lo que genera que "no pueda estar mal".

Aclarada su situación de salud, Diego respondió preguntas variadas sobre su actualidad en México, el seleccionado argentino, Boca y su relación con Lionel Messi.

"Ahora voy por mi revancha en Dorados. El dueño del club es un joven de 30 años, un pibe emprendedor, multimillonario, maradoneano... Está orgulloso de que yo haya dicho que no a un par de ofertas que tuvo en el mismo fútbol mexicano", afirmó.

"Vuelvo a Dorados pero cambio el cuerpo técnico. (Luis) Islas ya tomará vuelo solo. Seguramente mi hermano se sumará", abundó.

Sobre el seleccionado argentino pidió que "tomen el comando (Daniel) Angelici y (Rodolfo) D'Onofrio", presidentes de Boca y River, respectivamente.

"De (Claudio) Tapia no quiero hablar más porque a mí ya me traicionó, que siga haciendo todas las cagadas que está haciendo".

Luego, respaldó la llegada del director técnico Gustavo Alfaro a Boca, consideró que "fue un acierto" de Angelici. "Me parece bárbaro que lo hayan elegido, es lo máximo que tiene el fútbol argentino para Boca, no hay otro más capacitado y con más sabiduría que Alfaro. Le deseo toda la suerte del mundo", elogió.

A Messi le declaró todo su cariño "desde el corazón" y desafió a quienes quieran hacerlo pelear con el goleador de Barcelona a "que la sigan chupando".

Finalmente, cuando se le pidió un deseo para el año que recién comienza, no dudó: "Lo único que le pido a Dios es que se vaya (el presidente) Macri".

Internado por un sangrado

Maradona pasó algunas horas en una clínica del norte del Gran Buenos Aires luego de que los médicos le detectaran un sangrado estomacal en un chequeo de rutina previo a su regreso a México.

Durante un control en la Clínica Olivos, los médicos le detectaron un sangrado estomacal y decidieron internarlo para evaluar más exhaustivamente el cuadro. El "Diez" a una endoscopía y poco después de la 19 se retiró del centro asistencial a bordo de una camioneta oscura.

Según trascendió, el campeón del mundo en México 86 estuvo acompañado por sus hijos Gianina, Jana y Diego Junior. "A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!", tuiteó Dalma, la mayor de sus hijas.

El propio Maradona, en un mensaje que difundió por las redes sociales para fin de año, dijo que tenía problemas de salud, pero relacionados con la rodilla y el hombro, en parte por los resabios de su carrera futbolística y también por una artrosis que lo tiene a mal traer.

El estado de salud de Maradona retrasará su llegada a Sinaloa, donde iba a hacerse cargo de la segunda temporada al frente de Dorados, de la segunda división del fútbol mexicano.

El club mexicano, tras conocerse la internación, dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmó la renovación del vínculo y el pedido que le hicieron para que se sometiera a chequeos médicos.

"Dorados Sinaloa da a conocer que el registro de Diego Armando Maradona como Director Técnico para el Torneo Clausura 2019 se realizó en tiempo y forma. Sin embargo, el Club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas", explicó.

Embed

Asimismo, se aclaró que "la Directiva de Dorados pidió que sea el Auxiliar Técnico José María Martínez quien salga como responsable de banca para sus enfrentamientos en el ascenso mexicano y la Copa de México".

Su abogado, Matías Morla, había confirmado la renovación del contrato con el club mexicano, donde debía comenzar a trabajar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario