Deportes

Maradona llegó a Rosario y revolucionó la ciudad

El entrenador de Gimnasia ya está junto al plantel en la ciudad donde este martes jugará por la fecha 11 de la Superliga. Los hinchas "leprosos", donde el 10 jugó en 1993, lo recibieron con todo el cariño.

Diego Maradona volvió al Parque Independencia y fue recibido como un ídolo por los hinchas de Newell´s Old Boys de Rosario.

El plantel de Gimnasia, que este martes visita al conjunto local desde las 19.10, se hospedó en el hotel Ros Tower de Rosario y la gente se agolpó para saludar a Diego Maradona, quien en 1993 jugó cuatro partidos para la entidad “leprosa”.

En medio de la fiesta con banderas y fuegos artificiales, el entrenador de Gimnasia salió al balcón y los hinchas estallaron de felicidad. Volaron camisetas y gorros hacia el lugar donde estaba Maradona, quien se puso uno en su cabeza y capturó uno de las tantas camisetas que le arrojaron. Además, bailó al compás de los hinchas y agradeció el cariño.

El partido comenzará a las 19:10, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación en directo de TNT Sports.

Después de haber jugado en 1993 en en ese club rosarino, la "Lepra" preparó una bienvenida especial para el "Diego", que incluyó un video del capitán Maximiliano Rodríguez.

En el mismo, a la "Fiera" se lo ve con un brazalete especial en el que aparece la fecha del partido y una imagen de Maradona, con una réplica de la camiseta utilizada en ese momento por el equipo que era dirigido por Jorge Castelli.

Incluso, Rodríguez le dedica unas palabras: "Diego, bienvenido otra vez al Parque, vamos a darte el recibimiento que te merecés".

Gimnasia, que viene de perder frente a Unión de Santa Fe, repetiría el mismo equipo.

Por su parte, Newell´s haría solo una modificación: el ingreso de Mauro Formica, ya recuperado de un esguince de rodilla, por Denis Rodríguez.

El resto serían los mismos que le ganaron 3 a 1 a Patronato en Paraná.

Newell´s viene realizando un muy buen torneo, lo que le permitió empezar a despegar de la zona de descenso, mientras que el equipo dirigido por Maradona se encuentra último en la tabla de promedios.

Estas son las formaciones y otros detalles:

Newell s - Gimnasia (LP).

Estadio: "Coloso Marcelo Bielsa".

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora de inicio: 19.10 - TV: TNT Sports.

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas, Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia (LP): Alexis Martin Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Nicolás Contín y Horacio Tijanovich. DT: Diego Maradona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario