Deportes

Maradona tras su primer entrenamiento: "Sabemos lo que nos jugamos"

El DT de Gimnasia estuvo a cargo de su primera práctica y luego habló sobre sus primeras horas al mando del equipo platense. "Si me quedaba en casa con la pierna operada iba a tener que comprar una por mes", contó sobre sus ganas de trabajar.

Diego Armando Maradona condujo su primera práctica completa como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de cara al debut frente a Racing, por la sexta fecha de la Superliga, y habló de llevarse por "delante a los rivales".

Si bien el flamante técnico había estado el domingo junto al plantel, este martes tuvo su primer entrenamiento -a puertas cerradas- con miras al partido que se disputará el domingo, a las 11 de la mañana, en el Bosque, con arbitraje de Diego Abal.

Mientras aún no se confirmó si sumará un colaborador más a su cuerpo técnico, Maradona estuvo al frente de la práctica junto a sus ayudantes de campo Sebastián Méndez y Adrián González, el preparador físico Hernán Castex y el entrenador de arqueros Gastón Romero.

"Para mí, este desafío es ganar, ganar y ganar. Respeto a todos los clubes del fútbol argentino. Cuando me meto en algo, soy muy tozudo. Voy a dejar acá la vida. Sabemos lo que nos jugamos. Hay que aprovechar ahora y acelerar a fondo. Gimnasia es un club muy lindo", sostuvo en una entrevista concedida a Fox Sports.

Consultado sobre el inicio ante Racing, Talleres en Córdoba y River, fue contundente: "Hay que llevárselos por delante. Si no me gustara este desafío, quizás estaría muerto o en otro trabajo. Nosotros llevamos en el pecho una pelota que nos dio de comer y a la que no le podemos fallar".

Maradona se mostró feliz porque "en un país donde el trabajo no abunda a mí me lo dieron sin arrodillarme ante nadie" y no dudó a la hora de explicar por qué asumió el reto: "Me gustó la idea de Gimnasia y la tomé enseguida".

Según informó la institución a través de su cuenta de Twitter oficial, en primera instancia se realizaron trabajos físicos a cargo del profesor Castex y luego ejercicios tácticos en la cancha tres de Estancia Chica.

Maradona estuvo muy activo, dio muchas indicaciones en lo que fue una práctica muy extensa que no dejó indicios de la probable alineación para recibir a la "Academia".

Sobre el posible refuerzo que puede llegar al “Lobo” Maradona señaló: "Quería traer a Usain Bolt, pero no me lo venden. Estamos trabajando con (Sebatián) Méndez y Adrián González para analizar la mejor opción, porque lo pedimos nosotros y sale como Roger Federer, lo pide otro y es (Stan) Wawrinka".

Maradona agradeció una vez a Gimnasia por abrirle las puertas en su vuelta al fútbol argentino.

"En un país donde no abunda trabajo, a mí me dieron trabajo, pero no me arrodillé ante nadie. Apareció la opción de Gimnasia y me gustó, la tomé enseguida porque si me quedo en casa, operado, iba a tener que comprar una casa por mes", avisó el exnúmero "10" del seleccionado argentino.

"En mi primera práctica tenía el pecho cerrado. Lo que llevamos en el pecho es una pelota que nos dio de comer toda la vida y esa no le podemos fallar", concluyó Maradona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario