Ambito BIZ

Maratón solidaria en Córdoba

Por sexto año consecutivo se llevó adelante la Maratón Solidaria AcordonaRSE, en beneficio de 19 proyectos que desarrollan los voluntarios de la empresa Apex America en su site de Córdoba

Este evento de fundraising solidario ya es un ícono de Córdoba y todo lo recaudado con la venta de inscripciones y en la venta de stands en el predio se reúne para colaborar con los 19 Proyectos desarrollados y liderados por los voluntarios de Apex America, empresa cordobesa en servicios de BPO con presencia en 7 países.

Este evento es parte del modelo de RSE de la empresa que tiene como principal objetivo formar líderes sociales para que desarrollen proyectos de impacto social autosustentables y autofinanciables. 

El lema de este año fue ýYoSumo, una invitación para colaborar con la tarea de los Proyectos Solidarios de estos voluntarios, ya sea participando del evento, ayudando con la difusión o entrenando para participar. La Maratón contó con tres categorías a elección del corredor: Parque Sarmiento, 4 kilómetros y, por último, 10 kilómetros. Al igual que en la maratón del 2015, se llevó a cabo la medición de la Huella de Carbono para luego remediar su impacto en el medioambiente. 

Al final de la jornada se conocieron los proyectos ganadores: 

1° lugar: Encontrarse. Proyecto para ayudar económicamente en la mejora de la calidad de vida de diferentes personas. Este año acompañaron el tratamiento médico de Ezequiel, la inserción a la universidad de Nicolás y a la Fundación Guillermo Bustamante para la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

2° lugar: Haciendo lugar. Colaboran con la "Fundación Aprender a Ser Hacer" con $10000 para la ampliación de salas y/o la construcción del baño especial para la sala de estimulación temprana.

3° lugar: Recontenerse. Ayudan a mejorar la calidad de vida de las abuelas del hogar "María Rita", con actividades recreativas y festejos de cumpleaños mensuales. Aprendiendo de nuestros abuelos a trasmitir valores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario