Política

Marcelo D'Alessandro descartó que el ataque a Espert sea un "atentado político"

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dijo que "parece un intento de robo" el ataque al vehículo del precandidato a presidente.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, descartó que el ataque al vehículo del precandidato a presidente José Luis Espert en haya sido un “atentado político”.

"En principio, parece un intento de robo. Igualmente, no descartamos nada”, dijo el funcionario a radio La Red. “Queda descartado un atentado político, el mismo Espert lo ha manifestado. Esto no quita la gravedad del hecho”, agregó D'Alessandro.

camioneta espert 2.jpg
Así quedó la ventana que recibió los impactos.
Así quedó la ventana que recibió los impactos.

“Estamos revisando las cámaras. Las pericias determinaron que fueron dos piedrazos. Había dos personas en la zona, hay que seguir investigando”, subrayó el secretario.

“Nos comunicamos con él y Patricia Bullrich le ofreció custodia personal”, completó, sin revelar la respuesta del postulante del frente Despertar.

Atacaron la camioneta en la que se trasladaba el precandidato presidencial José Luis Espert

Espert fue atacado presuntamente a piedrazos el martes por la noche en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes como el chofer resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.

camioneta espert.jpg
El vidrio de la camioneta que trasladaba al precandidato presidencial.
El vidrio de la camioneta que trasladaba al precandidato presidencial.

El economista dijo que "quisiera creer que no es un hecho político, ni se me pasa por la cabeza que es político". También describió que fueron dos personas que "gritaron y atacaron".

El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero. "Hubo dos golpes muy fuertes del lado del conductor, e inmediatamente aparecieron esos dos impactos", señaló Espert en declaraciones al canal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora