Deportes

Marcelo Gallardo calificó de "escandaloso" el arbitraje el duelo ante Boca

El entrenador de River aseguró que le cobraron 27 faltas a su equipo de las cuales 13 fueron inexistentes. Aseguró que influyó en el modo de juego.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, enfatizó en conferencia de prensa que lo del arbitraje en la semifinal ante Boca fue "escandaloso" y que influyó en el modo del juego de su equipo que no pudo conectarse y mostrar lo que sabe hacer.

"Las decisiones arbitrales fueron escandalosas, conseguimos la clasificación, pero hubo muchísimas decisiones que fueron muy evidentes y hoy haciendo el análisis mucho más sereno. Se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir, y así y todo aguantamos bastante bien", explicó.

"Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Se cobraron 27 faltas de las cuales 13 fueron inexistentes y eso nos fue llevando a no poder salir" (Marcelo Gallardo)

Gallardo analizó: "Los jugadores también sintieron impotencia por no ponernos en ritmo y con los centros que venían a nuestra área, valora aún más la clasificación, el contexto no iba a ser favorable pero sí esperaba que sea lo más justo posible".

Y añadió: "Nosotros no nos conectamos, no pudimos hacer el juego porque además cada roce era falta y nosotros jugamos a presionar y robar y cada vez que lo hacíamos había falta por eso tuve que decir que eviten el roce, igual nunca perdimos el foco y por eso es que mantuvimos serenidad y templanza y la tuvieron para disfrutar".

Por otro lado, elogió las ansias de competencia del equipo: "Ya estamos en otra final y eso es muy valorable, más aún luego de lo que sucedió en Madrid el año pasado y mantenerse en la victoria es muy difícil y lo logramos, eso es lo que más emociona y si seguimos con estas ganas de todos lados, vamos a seguir trabajando".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario