Política

Marcha oficialista anima cruzada por revertir votos

Con una intensa convocatoria por redes sociales y un video con Luis Brandoni alentando, el oficialismo lanzó una cruzada con la consigna de dar vuelta los resultados de las PASO y convoca a una marcha y concentración el plazas para el sábado a las 17 en el Obelisco. Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio recluta fiscales vía internet, en una campaña que no tiene respiro hacia las elecciones generales.

“Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país”, dice en el video protagonizado por Brandoni, quien se encuentra en Madrid.

“Hay que prepararnos para el 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros”, sostuvo el radical que pidió que se manifiesten en las plazas y que terminó diciendo: “Perdimos la república muchas veces, otra vez no. Abrazo y viva la Patria”.

Todo es parte de la estrategia electoral del oficialismo tras la derrota en las PASO. Para eso se impusieron además en Twitter los hastags #vamosadarlavuelta (tiene su versión web vamosadarlavuelta.com) consigna con la que Juntos por el Cambio también convoca a fiscalizar los comicios y #24A.YoVoy

Oficialmente la campaña electoral para las elecciones del próximo 27 de octubre comienza el 7 de septiembre próximo. En un comunicado, militantes de Juntos por el Cambio expresaron que “vemos con preocupación expresiones y declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa el kirchnerismo y creemos necesario que la sociedad tome conciencia de lo que estamos poniendo en juego como país”.

La iniciativa fue promovida por seguidores de Juntos por el Cambio, que abrieron una nueva cuenta en Twitter, llamada Banquemos Oficial (@banquemos) en apoyo a la reelección de Mauricio Macri, y una página web .“Ciudadanos comprometidos en apoyo a Cambiemos. Sumate. Se parte de Banquemos. Dejanos tus datos para sumarte a este espacio e integrar la comunidad de ciudadanos más comprometidos con el cambio”, dice página de inicio de Banquemos.com. “Somos vecinos de distintas ciudades de Argentina que nos contactamos a través de las redes sociales. Somos habitantes de pequeñas comunidades rurales, trabajadores, profesionales, estudiantes. Somos argentinos que realmente creemos en el cambio que está transformando el país y estamos decididos a apoyarlo”, concluyeron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario