Marcha piquetera llega a Buenos Aires

Edición Impresa

La “Marcha Federal por Trabajo y por Salario” pasó ayer por Córdoba y recorrió todo el centro de esa ciudad para confluir en el cruce de las avenidas Vélez Sarsfield y San Juan, desde donde las organizaciones elevaron su reclamo por “trabajo, aumento salarial y contra la miseria”.

El centro cordobés fue ocupado por las columnas que en las primeras horas comenzaron a llegar desde Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán, lo que generó un caos en el tránsito y que muchos comercios optaran por cerrar.

Eduardo Belliboni del Polo Obrero destacó que “en esta lucha federal están representados todos los que la están pasando mal por la miseria y la pobreza”, y anticipó que mañana la Plaza de Mayo va a estar “colmada”.

También estuvo la dirigente de Barrios de Pie Silvana Saravia, quien resaltó que “los trabajadores de todo el país están unidos ante un mismo objetivo: ‘Por el derecho al trabajo, a un salario digno y por políticas que pongan fin al hambre y la pobreza’”.

Emanuel Berardo, de Unidad Piquetes, sostuvo que “no sólo el que no trabaja es pobre, sino que aun trabajando también se es pobre”.

“Exigimos trabajo y buenos salarios, no queremos paliativos”, remarcó el dirigente y anticipó que se van a mantener en las calles como herramienta de protestas a sus “reclamos legítimos”.

Las caravanas partieron este martes desde cuatro puntos: NOA (La Quiaca, Jujuy; San Salvador; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero y La Rioja); NEA: (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos); Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza); Neuquén y la Patagonia (Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro).

Las columnas que estuvieron en Córdoba partieron por la tarde la Capital Federal para llegar hoy al acto organizado en Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario