Política

Marcos Peña no descartó medidas en el mercado de cambios

El Jefe de Gabinete sostuvo que "hasta que tengamos certeza sobre el resultado no vamos a tomar ninguna decisión".

Tras el cierre de los comicios, el Jefe de Gabinete Marcos Peña fue el primer integrante del Gobierno que salió a brindar sus impresiones sobre las elecciones presidenciales.

Sobre el escenario montado en uno de los pabellones de Costa Salguero, el funcionario no descartó medidas vinculadas con el mercado de cambios. Sin embargo, aclaró: “Hasta que tengamos certeza sobre el resultado no vamos a tomar ninguna decisión”.

Acompañado por Federico Salvai y por Eduardo Macchiavelli, jefes de campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, respectivamente, el funcionario mencionó ante una pregunta de este medio que habló con el presidente, Mauricio Macri, y que “está muy tranquilo”.

ARGENTINA VOTA _ Habla el jefe de Gabinete Marcos Peña tras el cierre de la votación.mp4

"Vamos a esperar a los resultados. Además, si hubiera balotaje, no sé si hay mucho sentido en organizar una reunión con la oposición", sentenció. En la misma línea, Peña dijo que le parecía “una falta de respeto” que el Frente de Todos haya divulgado resultados de las llamadas “mesas testigo”.

Vale remarcar que, minutos antes, Santiago Cafiero y Luana Volnovich “brindaron la primera conferencia desde el comando del Frente de Todos. “Aún hay gente que está votando, es muy prematuro dar números, es una falta de respeto”, dijo.

Peña mencionó que la presencia de más de 180 mil fiscales de Juntos por el Cambio en todas las mesas del país "es uno de los factores para que haya un grado de control". En ese sentido, agregó que "eso ayudar a a que los resultados sean más precisos".

Por otro lado, también ponderó que "haya participado mucha más gente" en estos comicios que en las PASO, y resaltó la presencia de votantes argentinos en el exterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario