Espectáculos

Margaret Atwood fue condecorada por la reina Isabel

La autora de "El cuento de la criada" recibió emocionada la Orden de Compañeros de Honor en el castillo de Windsor.

Una "emocionada" Margaret Atwood fue galardonada el viernes con la Orden de Compañeros de Honor por sus servicios a la literatura, en una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, en Reino Unido.

Vestida con un traje negro, una colorida bufanda y un sombrero rojo, la escritora canadiense de 79 años, autora de la novela distópica superventas de 1985 "El cuento de la criada", recibió el honor de manos de la reina Isabel, de 93 años.

The Royal Family on Twitter

"Me emocioné un poco. Una está frente a mucha historia y soy lo suficientemente mayor como para recordar gran parte de esta historia", dijo Atwood tras la ceremonia, según recogieron los medios británicos.

"En pocas palabras, ella estuvo brillante en la guerra (...) Cuando una ve a la reina a su edad y el calendario que tiene, es una inspiración para todos, simplemente hay que seguir adelante", agregó.

Atwood posó más tarde en una sesión fotográfica en el exterior del castillo de Windsor.

atwood y reina.jpg
Margaret Atwood y la reina Isabel

Margaret Atwood y la reina Isabel

Creado por el rey Jorge V en 1917, el galardón es entregado a los que han hecho "una gran contribución a las artes, ciencias, la medicina o el gobierno durante un largo periodo de tiempo" y hay 65 miembros en cada momento, según el sitio web oficial de la familia real. Entre los integrantes actuales están la actriz Maggie Smith, el ex primer ministro británico John Major y la historiadora canadiense Margaret MacMillan.

Atwood ganó este mes el prestigioso premio literario Booker Prize -en una inusual concesión compartida con la británica Bernardine Evaristo- por "Los testamentos", la esperada secuela de "El cuento de la criada".

Atwood, que tiene una larga lista de premios y doctorados honoríficos, ha escrito más de 40 libros de ficción, ensayo y poesía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario