Política

Marido de Milagro Sala fue detenido por presunto fraude y extorsión

Raúl Noro, marido de la dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, quedó detenido en el marco de la causa que lo investiga por presunto fraude a la administración pública y extorsión.

Esta mañana, Noro se presentó en el juzgado a cargo de Isidoro Cruz, donde fue notificado de su detención por la causa que investiga los fondos extraídos del Banco Nación por la cooperativa Pibes Villeros. También habría orden de detención contra Mirta Gerrero alias Shakira y otra militante de la Tupac Amaru.

Noro quedará detenido e internado en el Hospital Pablo Soria por problemas cardíacos.

Cabe recordar que Sala lleva más de seis meses presa, y está siendo investigada por instigación a cometer delitos y tumultos y presunta administración irregular de fondos de cooperativas.

En sus últimas declaraciones a la prensa, la referente de Tupac Amaru amenazó con atentar contra su vida y responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por ello. "No me quedan ganas de vivir", aseguró.

En declaraciones a Vorterix, Sala denunció las condiciones de su detención en el penal jujeño Alto Comedero: "Yo respeté las reglas, y me han maltratado".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario