Amazon respaldó la legalización de la marihuana e implementó un cambio laboral

Jeff Bezos anunció que la empresa estadounidense apoya el uso recreativo a nivel federal y que apunta a la reformación en la contratación de trabajadores.

En el marco de un avance social respecto al consumo de marihuana, la empresa estadounidense Amazon afirmó que está a favor de la legalización a nivel federal y apuntó a un cambio en la contratación de trabajadores.

El propietario de la compañía Jeff Bezos, anunció en un post de su blog que "apoyará activamente" la regulación. Asimismo pondrá en marcha una política laboral, que detiene los controles ante el consumo de cannabis. "Durante muchos años se negaron empleados con grandes potenciales por ser positivos en marihuana", dijo -y continuó- "Pero con las leyes vigentes que se están moviendo en el país decidimos cambiar de rumbo".

De esta manera, la compañía internacional anunció un claro cambio de posición. "Ya no la incluiremos en el programa de detección de drogas, para puestos no regulados por el Departamento de transportación", señaló con el objetivo de tratarla de igual manera que al alcohol.

Con el compromiso de ser un empleador activo, las autoridades dijeron: "Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen con rapidez para aprobar esta ley".

Con respecto al tiempo libre de los empleados, Amazon decidió revisar la política que rastrea la productividad de los trabajadores mediante el análisis del tiempo que pasan en los descansos. "El objetivo principal es comprender si existen problemas con las herramientas que utilizan para ser productivas y solo en segundo lugar identificar a los empleados con bajo rendimiento", concluyeron.

Sin embargo, frente a ello, los críticos dijeron que esta medida contribuye a un entorno estresante que trata a las personas como engranajes de una máquina y no como ciudadanos.

Temas

Dejá tu comentario