Edición Impresa

Marina del Norte vuelve a manos del municipio

Luego de casi dos años de trabajo y de una Ley impulsada por el diputado provincial Juan Andreotti, el Municipio recuperó la administración de los terrenos luego de 32 años.

Los terrenos de Marina del Norte, en el distrito de San Fernando, pasaron a manos del municipio luego de más de tres décadas. Esto permitirá la ampliación y renovación de la Costanera municipal. “Todos los intendentes llevaron adelante la misma política sobre la costa, y hoy tener la suerte de recuperarla gracias a la ley presentada por el diputado Juan Andreotti. Nos llena de alegría”, manifestó el intendente Luis Andreotti.

El Municipio de San Fernando concreta así un ambicioso proyecto iniciado a fines del 2017, cuando el intendente Luis Andreotti no renovó la concesión vencida de explotación del predio ribereño de Marina del Norte. Las acciones en resguardo de los derechos del Municipio contaron con un amplio apoyo, con mateadas con los vecinos y extensas acciones en las redes sociales, resaltando la importancia de la decisión del jefe comunal de recuperar para San Fernando los terrenos explotados por más de 30 años mediante un contrato vencido.

Durante la recorrida, el intendente de San Fernando: “Tenemos la suerte de haber podido recuperar Marina del Norte, que es un gran patrimonio para el Municipio y para todos los vecinos, lo que además nos permitirá también ampliar la Costanera. Una ley que presentó el diputado provincial Juan Andreotti nos permitió el uso, administración y explotación de la costa; nuestro objetivo es que sea para todos los vecinos y que puedan disfrutar el río”.

Al respecto, el diputado provincial Juan Andreotti agregó: “Hoy es un día muy importante para el pueblo de San Fernando; a lo largo de estos casi dos años cada sanfernandino puso su voz, ayudó a través de las redes sociales, manifestándose y acercándose a la costa para reclamar lo que es suyo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario