Economía

Martín Cabrales advirtió que "para las pymes, tomar crédito en un banco es suicida"

El empresario dijo que la Argentina "hace rato que no tiene un plan productivo pro pyme" y explicó que "si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable".

El empresario Martín Cabrales dijo que la Argentina “hace rato que no tiene un plan productivo pro pyme y hace mucha falta” y calificó como “suicida” para las pequeñas y mediana empresas tomar créditos en una entidad bancaria. “Hay problemas con los créditos en general. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable”, agregó.

Respecto de la coyuntura económica, Cabrales comentó sobre la necesidad de tener una moneda fuerte: “El mío es el dólar oficial, ni el paralelo ni el liqui. Necesitamos tener previsibilidad y poder planear a corto y mediano plazo y tener una moneda que uno sepa cómo se va a comportar”.

En éste sentido, el vicepresidente de COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) comentó sobre el impacto en la empresa de la cual es parte de las medidas anunciadas en las últimas semanas por el Gobierno, específicamente consultado por el cepo: “Coincidió con la semana de pago de sueldos, uno quiere cumplir con las obligaciones que tiene con las personas que trabajan con uno, con los proveedores y con el Estado”.

“No hemos tenido problemas para importar café, nos acomodamos a la nueva normativa del Banco Central”, aclaró en diálogo con FM La Patriada.

En ésta línea, opinó la relación entre los bancos y las pymes sobre políticas crediticias: “Hay problemas con los créditos en general, tomar plata en un banco es suicida. Si te renuevan créditos a tasas altísimas como con las que venimos trabajando, para una pyme es inviable”.

Por otro lado, Cabrales se mostró “totalmente de acuerdo con la idea de hacer un pacto social”. “La parte coyuntural pueden ser 180 días pero, creo que Argentina necesita un pacto donde participemos todos los sectores y que sea para mediano y largo plazo, con políticas de estado y con medidas estructurales. Tenemos que tener políticas que no cambien de un gobierno a otro. La concertación debe resolver los problemas de hoy, que es el hambre de la gente”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario