Edición Impresa

Martín Fierro 2019, con significativas exclusiones

Luis Ventura, presidente de APTRA, anunció ayer la lista de los 33 ternados a los premios Martín Fierro que televisará Telefé el domingo 9 de junio desde el Hilton. Marley será el anfitrión y anticipó que su hijo Mirko hará apariciones esporádicas porque, como en celebraciones extranjeras, habrá un solo conductor y diferentes figuras que lo secundarán. Sin embargo el más celebrado en redes fue Mirko, que ostenta récord de seguidores en Instagram y el Guiness por ser el bebé más viajado del mundo.

“Después de los premios Oscar, los más prestigiosos del mundo son los Martín Fierro”, dijo Ventura en “Cortá por Lozano”, y con el mismo nivel de ingenio añadió: “No son los bolsos de López, son las planillas de APTRA”, en un intento fallido de imprimir algo de humor a este tedio anual que bautizan “la gran gala de la TV”. Este es el tercer año que APTRA desdobló, por cuestiones de tiempo, la entrega de premios, separándola de los de radio, de modo que comprimen al máximo la ceremonia para intentar terminar antes de la medianoche (horario hasta el que se mide rating), pero duplican la entrega.

El canal con mayor cantidad de ternados fue Telefé, con 42, seguido por El Trece (30), América (14), la Televisión Pública (11) y Canal 9 (3). El programa más nominado y con ficha puesta al oro por su repercusión el año pasado es “100 días para enamorarse”, de Telefé (con 12), seguido por “Sandro de América, la serie”, de Telefé (8) y “Mi hermano es un clon”, de El Trece (5). Este año regresó Mirtha Legrand (quien ayer fue operada con éxito en el Mater Dei) a la terna “Labor en conducción femenina” y competirá con Verónica Lozano, Pamela David y Moria Casán. Mariana Fabbiani, que hace años viene ganando y nominada, quedó afuera.

En el rubro “Noticiero” los nominados fueron “Telenoche”, “Telefé Noticias” y “Buenos Días América”. “100 días para enamorarse” compite con “Simona” y “Mi hermano es un clon”, a lo que Ventura agregó que “será decisión de la producción extender la invitación a la ceremonia a Juan Darthés” por “Simona”. Otro que, llamativamente, no figuró en las ternas fue Santiago del Moro como conductor de “Intratables”. El año pasado fue el último de Del Moro al frente del programa político de América que actualmente cae en rating ante un evidente agotamiento de su fórmula. En cambio, quienes compiten en el rubro periodístico son “Animales Sueltos” con Alejandro Fantino, en América; “Cada Noche”, con Silvina Chediek, Graciela Fernández Meijide, Marcelo Pasetti, Diego Scott y Damián Glanz, en la TV Pública y “Debo decir” con Luis Novaresio, en América.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario