3 de mayo 2019 - 00:01

Marvel, una factoría millonaria en ascenso

Con el estreno de "Avengers: Endgame", la empresa volvió a mostrar su increíble poder de recaudación. La película, que cierra una saga de 22 filmes, va camino a convertirse en la más taquillera de todos los tiempos.

Avengers2.jpg

Desde que los comics traspasaron la pantalla como parte de un plan integral de mercado, los números de taquilla nunca volvieron a ser los mismos. La factoría Marvel logró consolidarse a través de una serie de películas en las que tomaron como punta de lanza la fidelidad al formato original. Así, desde 2008 se fueron sucediendo un conjunto de películas que tiene su corolario en la actual “Avengers: Endgame”, el filme que cierra una etapa de once años y 22 películas que, en proyección (una vez concluido el último estreno), cosecharán, sólo en Estados Unidos, 8.262 mil millones de dólares. Un promedio de 375 millones de dólares por película.

Se proyecta que “Avengers: Endgame” se convertirá en la película con más facturación de todos los tiempos, superando los 936 millones de dólares alcanzados en 2015 por “Star Wars: The Force Awakens” y de esa manera se transformaría en el único filme que superaría los mil millones de dólares.

Hasta el momento, en su primer fin de semana de estreno, el cierre de la saga de los superhéroes cosechó 357 millones de dólares, se convirtió en el estreno más rendidor y quedó en el puesto 46° de las películas más vistas con solo dos días de pantalla. Por debajo quedaron filmes muy populares como “El señor de los anillos: las dos torres”, “Rápido y furioso 7” y “Aquaman”.

Marvel, que en 2010 se fusionó con The Walt Disney Company por 4 mil millones de dólares, encontró en esta saga una clave millonaria que, de seguro, seguirá dando sus frutos con otra camada de protagonistas. Como dato, vale decir que 14 de las 22 películas figuran entre las 100 más vistas de todos los tiempos. Y que el promedio entre costo y ganancia que deja cada filme ronda los 200 millones de dólares (sólo en Estados Unidos).

TAQUILLA.jpg

En la Argentina, los números también la acompañan. En su primer día de estreno fue vista por 306 mil personas. Un número demoledor que se agiganta más en lo concreto: el 95% de la gente se inclinó por ver en acción a Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Black Widow y Hawkeye (los verdaderos protagonistas de este último episodio) y otra gran cantidad de superhéroes.

Hasta el martes pasado llevaba acumuladas 1.363.000 personas. Lo que representa, en promedio (ya que en su primera semana no tiene beneficios ni promociones), 436 millones de pesos. En el mundo, los números son más fuertes: 2 mil millones de dólares hasta el 30 de abril.

“Avengers: Endgame” es el estreno más grande en el extranjero de todos los tiempos. Superando por mucho los u$s$640 millones logrados antes en ese mismo rubro por Infinity War. En paralelo, la cinta rompió los récords de estreno de fin de semana en un total de 44 países y se estima que, en total, superó 144 tipos de récords de taquilla.

Un estreno demoledor, que cierra una historia pero abre un nuevo universo de películas que, de seguro, sumarán otras cifras millonarias.

Dejá tu comentario