Política

Marziotta aclaró: "no paso por las PASO" (porteñas)

La candidata a vicejefa de Gobierno que acompañará a Matías Lammens en la competencia electoral, debió aclarar ayer, que no va a las PASO. Es que la nueva ley electoral de la Ciudad de Buenos Aires define que los candidatos a la vicejefatura son elegidos por el ganador de las primarias con aprobación de sus partidos políticos y con plazo hasta 48 horas de consagrado. Así, ni Marziotta por la lista K, ni Diego Santilli por el oficialismo figuran en las papeletas que se presentarán en las PASO del 11 de agosto próximo.

“Voy a ser candidata a vicejefa de Gobierno. Y digo candidata y no precandidata porque no paso por las PASO. No tengo esa instancia, entonces cuando tenga que firmar directamente seré candidata”, señaló la periodista, aludiendo a las nuevas normas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las dudas aparecieron cuando el Tribunal Superior de Justicia porteño publicó las listas oficializadas para competir en las primarias y su nombre no figuraba.

“Había mucho revuelo de que no estoy en la boleta, en la boleta solo está Matías Lammens, que es el precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó acerca de las PASO, aunque el sello Frente de Todos presenta lista única para las principales categorías. Acerca de Lammens, Marziotta aseguró que cuenta con un “enorme compromiso social” y con entusiasmo por mejorar la vida de los porteños desde un lugar “no tradicional” de la política.

“Recibí la propuesta de Alberto Fernández y Matías Lammens de ser parte de esta fórmula que va a competir en la Ciudad. Siento que estoy preparada para complementar esta fórmula. Agradezco a Matías y Alberto esta propuesta de poder ser parte de esto que se viene”, expresó la periodista desde la radio donde conduce su programa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario