Marziotta dio marcha atrás con su respaldo a la creación de una Conadep para el periodismo

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos rechazó sus primeras declaraciones y sostuvo  "para mí, como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura".

La candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, rechazó este martes la creación de una Conadep para el periodismo y aclaró que la respuesta afirmativa que dio en el ciclo "Altavoz: mujeres haciendo política", organizado por Periodistas Argentinas, fue parte de un ping pong de preguntas y respuestas en el que cometió el error de no detenerse a analizar el concepto que escondía la pregunta.

“Para mí, como periodista el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”, aseguró la candidata y periodista. Y por otro lado explicó que esta discusión apunta “a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”.

Además, la compañera de fórmula de Matías Lammens recordó que como periodista le tocó ejercer en diferentes ámbitos y con diferentes visiones y en todos subrayó que se pudo desarrollar con total libertad. “Basta con ver todos mis años de periodismo para ver que nunca hice avances de este tipo sino al contrario”, indicó.

“Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre”, continuó.

La intención de crear una "Conadep del periodismo" es una idea fogoneada desde algunos sectores afines al Frente de Todos.

La Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) fue una comisión asesora creada por Raúl Alfonsín en 1983 que tuvo como objetivo investigar las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario