22 de febrero 2019 - 00:01

Marzo low cost para cerrar una temporada floja

Los viajeros argentinos consolidan cambios en las formas del consumo turístico. Febrero se afianza como temporada alta. Para marzo hay descuentos agresivos y buenas expectativas.

Luego de un enero difícil, con bajos niveles de reservas y un consumo estancado, el turismo de cabotaje logró repuntar en febrero y todo indica que marzo consolidará esa tendencia. Los operadores sostienen que el primer fin de semana largo del año será el mejor de todo el verano.

Así, a pocos días del inicio del Carnaval, el 80% de las reservas para el feriado son para destinos dentro del país. Más de la mitad se concentra en la zona de la costa bonaerense y del centro de la Argentina, según un informe difundido por Avantrip.

Los destinos más solicitados para el feriado que se extenderá entre el 2 y el 5 de marzo son Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Bariloche y Salta.

“Las ventas anticipadas muestran que los resultados alcanzados para el fin de semana de Carnaval superan en un 20% a las registradas en la primera semana de febrero”, reconoció Nicolás Posse, gerente de Producto de Avantrip.

“Para Carnaval, un departamento para cuatro personas oscila desde $14.900; para dos personas, desde $12.950, en ambos casos, el precio es por dos noches”, cuenta Lucio Vega Iracelay, socio de Luvique SRL, operadora de Albar Club de Mar.

TURiSMO EXIGENTE

Respecto del perfil de consumidor, Iracelay afirma que “los huéspedes hoy buscan la privacidad del hogar propio, con infraestructura y contención de servicios de un hotel de alta calidad”.

“El turista argentino es cada vez más exigentes. Ha estado viajando estos últimos años al exterior, conoce otros estándares de calidad y hay que estar a la altura. Por eso ofrecemos apartamentos totalmente equipados con todas las comodidades: cocina completa, servicio de limpieza y amenities, ropa blanca, sala de fitness, spa con piscina climatizada, piscina exterior, entre otros servicios”, agrega el empresario.

En el sur del país la situación es similar a la del resto de los destinos turísticos locales. Sandro Gressani, propietario de los hoteles Nevada y Alma del Lago, en Bariloche, admite que “las reservas y consultas para marzo vienen repuntando. El el Alma (un hotel premium emblema de la ciudad), estamos ofreciendo promociones con hasta un 25% de descuento para Carnaval, menores de 15 años free”.

EL DATO

El feriado de Carnaval del año pasado marcó un récord histórico dentro del país, con un movimiento de 2,19 millones de turistas y una ocupación promedio del 85%, cifras que mostraron un crecimiento del 32% en relación con 2017.

Dejá tu comentario