Edición Impresa

Más de 600 pymes buscan mejorar la competitividad

 En lo que va del año, 612 pymes presentaron proyectos en el Ministerio de Industria interesadas en mejorar o ampliar sus capacidades competitivas a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), que otorga aportes no reembolsables para mejorar la gestión empresarial.

En total, la inversión ascenderá a más de $ 71 millones, de los cuales el 60% constituye aportes de la cartera productiva. El 71% de esas empresas ya recibió los aportes no reembolsables, el resto tiene su proyecto preaprobado.

"La ampliación de las capacidades competitivas de las pequeñas y medianas empresas es clave para consolidar los negocios presentes y para ampliar nuevos horizontes de negocios tanto en el mercado interno como en el internacional", expresó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Entre las inversiones que realizaron las pymes, con el respaldo del PACC, se destacan optimización de sus procesos productivos y sistemas de calidad, reingeniería de procesos industriales, investigación, desarrollo y diseño de moldes y matrices, implantación de sistema de gestión y certificación de calidad y diseño de software.

Las pymes que concretaron estas inversiones pertenecen a los sectores de elaboración de frutas, hortalizas y legumbres, de yerba mate; fabricación de productos metálicos de tornería y matricería; implementos de uso agropecuario, de pinturas, barnices y productos de revestimiento similares, tintas de imprenta y masillas, hierro y acero, fabricación de muebles, envases plásticos, y a sectores relacionados con el servicio de apoyo para la extracción de petróleo y gas natural.

Entre las provincias donde se encuentran radicadas las pymes están Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Para consolidar el desarrollo y el crecimiento de sectores estratégicos de la industria en cada rincón del país, la cartera productiva nacional cuenta con sus oficinas territoriales GenIAs, que junto con cámaras empresariales, asociaciones de apoyo al empresario (Incubadoras) y los municipios de cada región implementan diversas acciones que permiten el desarrollo de la economía local.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario