Deportes

Más de la mitad de la población del mundo vio el Mundial de Rusia por televisión

La FIFA aseguró que la audiencia alcanzó los 3.570 millones de espectadores. La final entre Francia y Croacia fue vista por 1.120 millones de personas.

Un récord de audiencia de más de 3.500 millones de personas vio el Mundial de Rusia y cuya final entre Francia y Croacia fue seguida por 1.120 millones de espectadores, dijo la FIFA el viernes.

La FIFA aseguró que 3.570 millones de espectadores -más de la mitad de la población mundial con cuatro años de edad o más- vieron parte de la cobertura oficial, que se transmitió en directo en todo el mundo del 14 de junio al 15 de julio.

Según la auditoría de datos de audiencia publicados por la FIFA el viernes, la audiencia global de telespectadores que vieron el partido en casa durante al menos un minuto representa cerca de 3.300 millones de personas, un 2,2 por ciento más que en la edición de 2014 organizada en Brasil.

Otros 309,7 millones de personas siguieron la acción desde plataformas digitales, áreas públicas o bares y restaurantes.

La victoria de Francia por 4-2 ante Croacia en la final, que le dio su segundo título mundial después de su triunfo en 1998, fue el partido más visto del torneo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario