Política

Más quejas contra Cuccioli por procesamientos contra directores de la AFIP

Desde la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos indicaron que se conocieron dos nuevos procesamientos contra personal jerárquico.

La judicialización de causas que involucran a directivos de la AFIP y derivan en imputaciones personales por las que deben responder con su patrimonio estalló puertas adentro del organismo recaudador, dando origen a una rebelión de jefes. Con una furibunda carta, directores regionales del área metropolitana expresaron su malestar al titular del ente, Leandro Cuccioli.

En ese contexto, el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos Julio Estévez (h) se refirió a la situación a través de un comunicado.

"Se conocieron dos nuevos procesamientos de dos Directores Regionales de larga e impecable trayectoria en la AFIP. No hace falta decir que estas causas políticas suelen ir al ritmo del Gobierno de turno, pero lo que nos preocupa es esta nefasta inquisición que se está haciendo”, lanzo el sindicalista.

Tal como lo anticipó Ámbito Financiero, la gota que rebasó el vaso fueron los procesamientos en torno del expediente Oil Combustibles. La AFIP reclama una deuda de $8 mil millones, pero que para los jerárquicos de AFIP “no difiere del proceder” interno para “cualquier contribuyente”.

En la carta, los jerárquicos se quejaron de que el juez Julián Ercolini procesó a los agentes sin tener en cuenta que no existía normativa que regule requisitos que impuso en su causa judicial. Según explicó Estévez, la confirmación del procesamiento de Cámara suspende el cobro de sueldos por lo que “están castigando a funcionarios de carrera y especializados sin que exista condena firme sin sumario administrativo previo ni derecho de defensa”.

El representante de los jerárquicos del ente recaudador adelantó que el gremio concurrirá a la Justicia al considerar que “el trabajador tiene derechos y que no se construye un país bajo el régimen del terror y el apriete".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario