Información General

Masiva protesta de taxistas contra las apps de viajes

Los choferes se congregaron frente a las oficinas de Cabify. Rechazan la circulación de vehículos sin habilitación, que afecta las fuentes laborales.

Cientos de taxis se movilizaron este mediodía frente a las oficinas de Cabify en la ciudad de Buenos Aires para rechazar las apps de viajes con conductores en autos particulares.

El Sindicato de Peones de Taxis de la Capital que lidera Omar Viviani encabezó la protesta en el cruce de la Avenida Del Libertador y Pico, a metros del Museo de la Memoria (ex ESMA), y el cruce con General Paz.

“Repudiamos la cantidad de vehículos sin habilitación para circular en el ámbito de la Ciudad, que afectan las fuentes laborales de miles de familias que viven dignamente y dentro de los marcos legales de esta actividad”, alertaron antes de la manifestación.

Por la congregación de vehículos amarillo y negro colapsó el tránsito en la zona, donde hubo importantes demoras en el acceso y salida de la ciudad.

Los taxistas le declararon la guerra a las apps de viajes

La irrupción en la Argentina de las apps que ofrecen “vehículos de transporte con conductor” puso en pie de guerra a los taxistas de todo el país. Exigen que las plataformas de viajes sean declarada ilegales por considerarlas “competencia ilegal” en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”.

A diferencia de Uber, la española Cabify solicita a sus conductores carnet profesional y seguro para transportar pasajeros. A pesar de los fuertes cuestionamientos judiciales, la Corte Suprema declaró legal la actividad de la firma estadounidense Uber y aclaró que quienes manejan vehículos para esa empresa no están cometiendo delito alguno.

Pero ese fallo no logró unificar posturas y todavía siguen vigentes en el ámbito de la Ciudad resoluciones de magistrados que impusieron restricciones, prohibiciones y sanciones para los conductores de Uber, además ordenar la clausura y el bloqueo de páginas y aplicaciones de internet para acceder al servicio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario