Política

Massa logró unidad en Tigre: Zamora candidato a intendente y Malena a diputada

El líder del Frente Renovador llegó a un acuerdo con quien fue su sucesor en la intendencia, que finalmente irá por la reelección. Su esposa, que aspiraba a competir por el cargo, encabezará la lista de

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se presentará como candidato a la reelección por el Frente de Todos que postula a la presidencia al binomio Alberto Fernandez-Cristina Fernández, tras lograr cerrar un acuerdo con Sergio Massa.

El creador del Frente Renovador aspiraba a convertir a su esposa, Malena Galmarini, en la única postulante de la coalición opositora para la intendencia. Pero finalmente será candidata a diputada provincial.

El conflicto por la candidatura a intendente en Tigre se desató cuando Massa pidió tras alcanzar un acuerdo para conformar la coalición opositora -cuya columna vertebral es el kirchnerismo-, poder postular para ese cargo a su esposa, pero Zamora resistió bajar su reelección.

El kirchnerismo buscó evitar las PASO en los municipios bonaerenses, pero Zamora se mostró decidido a presentarse dentro del Frente o por afuera con una boleta vecinal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario