Edición Impresa

Massa se bajó de la PASO en Todos (será diputado)

El tigrense reveló una de las incógnitas centrales que restaban antes del cierre de listas del próximo sábado. No peleará con Alberto F. y Cristina de Kirchner en la primaria del kirchnerismo. Acordó encabezar la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires. Falta la foto con la expresidenta.

Se completó ayer una de las incógnitas centrales de este cierre de listas: Sergio Massa, finalmente, bajó toda pretensión de tener brillo presidencial en esta campaña y anunció que acordó con el kirchnerismo encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos. El mismo anuncio, también, que le aseguraron que se será presidente de la Cámara de Diputados, en el caso que Alberto Fernández y Cristina de Kirchner ganen las elecciones.

“Decidimos que encabezaré la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires”, dijo ayer Massa, antes de aclarar que la decisión la había tomado la noche anterior.

Fue durante un ciclo de charlas sobre Democracia y Desarrollo en el auditorio del Malba donde, incómodamente ahora, habían sido invitados a la misma mesa Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey. Está claro que ese convite había sido armado antes de la división de Alternativa Federal por lo que ayer finalmente lograron que la organización del evento no los cruzara. “Siempre voy a tener el deseo de ser Presidente de la Argentina. Tengo la vocación, el sueño y el proyecto de gobernar la Argentina, pero hay que tener una dosis de humildad y reconocimiento de hasta dónde le da la capacidad a cada uno”, le dijo Massa al auditorio.

“Mi candidatura a Presidente puede esperar cuatro años”, dijo Massa y sentenció: “Creo que Alberto Fernández es mucho mejor candidato que Mauricio Macri”.

En ese ritmo, el tigrense dijo que su “responsabilidad está puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interés personal”.

Explicó ayer que en el Frente Renovador analizaron “la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente”, estrategia destinada a levantar el precio de Massa en esta negociación con el kirchnerismo, pero que desistieron de esa idea porque “advertimos que puede ser una debilidad después de la primaria”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario