Política

Massa se reunió con Monzó: habrá prórroga de sesiones ordinarias y extraordinarias en enero

El diputado electo por el Frente de Todos y futuro titular de la Cámara baja participó de un encuentro con el que será su antecesor para organizar cómo será el traspaso parlamentario.  

El diputado nacional electo por el Frente de Todos, Sergio Massa, se reunió este miércoles con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en las oficinas de la presidencia de la Cámara para iniciar la transición y ratificaron la prórroga de sesiones ordinarias en diciembre y extraordinarias en enero para tratar una nutrida agenda de proyectos, entre los que se encuentra el Presupuesto 2020 y el reperfilamiento de la deuda.

"Gracias Emilio Monzó por recibirme. Poner de pie a la Argentina será un trabajo que necesita de todos. Garantizar un trabajo conjunto, serio y ordenado hasta el 10 de diciembre será clave para conseguirlo", destacó en su cuenta de Twitter, al salir del encuentro el líder del Frente Renovador, quien encabezará la Cámara baja desde el 10 de diciembre, cuando asuman el nuevo Gobierno y los 130 diputados electos.

Según informó Massa, en la agenda de temas que se pusieron sobre la mesa estuvieron "el análisis del nuevo arco parlamentario" y "la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social".

En tanto, destacó la necesidad del "tratamiento de una agenda legislativa urgente" y "la presentación de un proyecto para modernizar el Congreso".

Massa y Monzó.jpg

En este sentido, fuentes parlamentarias informaron que entre los temas conversados, también estuvo la extensión de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre -finalizan el 30 de noviembre- para debatir temas como el Presupuesto 2020.

Además, habrá sesiones extraordinarias en enero los días 8 y 22. El Frente de Todos tiene en carpeta proyectos como el programa "Argentina contra el Hambre", la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social.

Quedará también para enero el tratamiento de los proyectos sobre reperfilamiento de la deuda, para la reestructuración de los compromisos con bonistas, con organismos multilaterales y la deuda intraestado.

La de esta tarde es la primera reunión de trabajo en el marco de la transición parlamentaria en la Cámara baja.

La semana pasada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunieron con el equipo de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner -el senador Marcelo Fuentes y la secretaria parlamentaria del FpV, Virginia García-, para iniciar la transición en la Cámara baja.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario