Política

Mauricio Macri ganó en su mesa, ¿cómo le fue a Alberto Fernández en la suya?

El actual mandatario fue el único precandidato a la presidencia que logró imponerse de "local". El candidato del Frente de Todos y Roberto Lavagna no pudieron hacerlo en la suya.

En sintonía con la cosecha electoral que registró en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri obtuvo un amplio triunfo en las mesas porteñas en la que votó él y sus rivales del Frente de Todos, Alberto Fernández, y Consenso Federal, Roberto Lavagna.

En la mesa 6608 de la Escuela N°16 Wenceslao Posse, del barrio porteño de Palermo y donde votó el presidente Macri, el mandatario obtuvo 156 votos y superó con facilidad a los 40 que recibió Alberto Fernández y a los 19 que cosechó el exministro de Economía.

En tanto, en la 68, ubicada en la sede central de la Universidad Católica Argentina (UCA) y que registró el sufragio del exjefe de Economía, el postulante peronista sufrió una dura derrota: cayó 174 a 34 contra el líder del PRO, pero superó a los 9 sufragios que hubo a favor de Lavagna.

El jefe de Estado también se alzó con el triunfo en la mesa 5650 del Instituto San Francisco de Asís, ubicada en Saavedra y en donde votó el postulante de Consenso Federal: la victoria fue por 126 contra 75 a Alberto Fernández y 25 del "local".

Por su parte, el precandidato por el Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, quedó muy lejos de hacer valer su localía en la mesa 50 del Instituto French en Avellaneda, en la que se dio un ajustado triunfo de Macri por 116 a 114 y el diputado nacional sólo obtuvo 14 votos.

El postulante del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión, también sufrió una paliza en su mesa, la 500 del Colegio General José de San Martín de San Isidro: obtuvo unos magros 11 votos, muy por detrás de los 127 de Alberto Fernández y los 101 de Macri.

Similar panorama se dio en la mesa 6521 de La Rural, ya que allí votó el precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert: el economista liberal logró juntar 10 votos a su favor y empató a Lavagna, pero quedó relegado detrás de los 164 de Juntos por el Cambio y los 39 del Frente de Todos.

En la mesa 390 de la Escuela EP número 10, en el partido bonaerense de Avellaneda, sufragó la única precandidata mujer y referente del MAS, Manuela Castañeira, que sólo recibió su "autovoto" y perdió de manera contundente contra los 153 que obtuvo Alberto Fernández y los 79 de Macri.

Otro que sólo tuvo solamente su propio respaldo electoral fue el postulante del Frente Patriota, Alejandro Biondini, que también vio desde muy lejos cómo el Presidente se llevaba 155 votos y el dirigente peronista, 60.

Un poco más de suerte tuvo el precandidato del Movimiento de Acción Vecinal, Raúl Humberto Albarracín, que en el Colegio Maryland del distrito cordobés de Villa Allende obtuvo dos votos, bastante por detrás de los 166 de Macri y los 48 de Alberto Fernández.

Finalmente, el postulante del Partido Autonomista, José Antonio Romero Feris, se sumó al grupo de los que sacó sólo su "autovoto" en su mesa, la 573 de la Escuela número 1 "Juan José Castelli" de Recoleta: allí arrasó Macri con 185 votos, frente a los 35 que se inclinaron por Alberto Fernández.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario