Deportes

Mayer y Londero nada pudieron hacer ante las leyendas

El correntino cayó frente a Federer por 6-2, 6-3 y 6-3 mientras que el cordobés perdió ante Nadal por idéntico resultado. La única esperanza argentina es Del Potro, que enfrentará a Khachanov por un lugar en cuartos de final.

Rafael Nadal, número 2 del mundo y campeón defensor, y el suizo Roger Federer (3) avanzaron a cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Juan Londero (78) y Leonardo Mayer (68), respectivamente.

El español, que busca su undécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada, venció a Londero con parciales de 6-2, 6-3 y 6-3.

"Tengo que felicitar a Londero y su equipo por lo bien que ha jugado durante todo el torneo. Para mí es increíble volver otra vez a los cuartos de Roland Garros, que es el torneo más importante de mi carrera", afirmó Nadal.

Consultado sobre la posibilidad de llegar a doce coronas en París, el tenista español recordó que primer tiene "un partido duro" contra el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (7) y el francés Benoit Paire (38), que fue postergado por falta de luz cuando el japonés se imponía por 2 set a 1.

"Ganar 11 aquí es increíble y parece imposible que alguien lo repita pero si lo he hecho yo seguro que hay alguien más que lo puede hacer", estimó Nadal, quien celebró su victoria número 90 sobre la arcilla de Roland Garros.

A su vez, Federer, dueño de 20 títulos de Grand Slam, superó a Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3 y se clasificó a cuartos de final de Roland Garros luego de cuatro años de ausencia en el torneo.

El tenista helvético de 37 años se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada tras vencer a Mayer en 1 hora y 42 minutos.

Federer, campeón en Francia en 2009, se sumó a una lista que encabeza el estadounidense Ricardo Gonzales (40 años en 1968) delante del húngaro Istvan Gulyas (39 en 1971).

Otro motivo de alegría para Federer es que igualó el récord de la estadounidense Chris Evert de 54 presencias en cuartos de final de un torneo "Major" en la "Era Abierta" del tenis.

El próximo rival de Federer será su compatriota Stanistas Wawrinka (28), quien lo espera en cuartos de final, instancia en la que el número 3 del mundo cayó en su última participación en Roland Garros, en 2015.

Wawrinka se clasificó a cuartos de final tras vencer al juvenil griego Stefanos Tsitsipas (6) con parciales de 7-6 (6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6 al cabo de 5 horas y 11 minutos.

"Es increíble, muchas emociones. Gracias a los simpatizantes por el apoyo. Es por este tipo de emociones que vivo tras recuperarme de una lesión", destacó Wawrinka, campeón de Roland

en Garros en 2015.

Entre las damas, en tanto, la estadounidense Sloane Stephens (7), finalista en 2018, venció a la española Garbine Muguruza (19) por 6-4 y 6-3 y enfrentará a la británica Johanna Konta (26), que superó a la croata Donna Vekic (24) por 6-2 y 6-4.

Mejor suerte tuvo su compatriota Petra Martic (31), clasificada a cuartos de final tras superar a la estonia Kaia Kanepi (88) por 5-7, 6-2 y 6-4.

En la próxima ronda Martic se medirá con la checa Marketa Vondrousova (38), quien avanzó a cuartos de final tras superar a la letona Anastasija Sevastova (12) por 6-2 y 6-0.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario