Negocios

Mayor proveedor de banda ancha británico cerrará el 90% de sus oficinas

Reducirá sus oficinas desde los 300 emplazamientos actuales a apenas unos 30, mientras continúa con sus planes de dejar su sede en Londres.

BT, el exmonopolio británico de las telecomunicaciones y el mayor proveedor de banda ancha del país, reducirá sus oficinas en Reino Unido desde los 300 emplazamientos actuales a apenas unos 30, mientras continúa con sus planes de dejar su sede de St Paul en Londres, dijo la compañía.

El nuevo jefe de BT, Philip Jansen, ha impulsado una importante reestructuración que inició su predecesor Gavin Patterson, mientras el operador busca pasar página a un escándalo contable y enfrenta múltiples presiones en su negocio.

La reorganización, que incluye 13.000 despidos, tiene como objetivo abordar problemas que van desde las críticas a su banda ancha de fibra óptica hasta el bajo desempeño de su negocio de servicios de tecnologías de la información.

BT, que da trabajo a más de 100.000 personas, calificó el programa de reestructuración como "el mayor de su tipo" en Reino Unido.

Patterson gastó miles de millones de libras esterlinas en derechos deportivos, inversiones en redes y mejoras en el servicio al cliente, pero el año pasado fue destituido tras una revuelta de inversores decepcionados por los resultados de la empresa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario