Economía

Mayorista Diarco sella alianza con PedidosYa

El supermercado mayorista Diarco anunció su alianza con la plataforma de delivery PedidosYa para el envío de las compras efectuadas en una serie de sus locales. Sigue el camino iniciado por Carrefour y Coto que concretaron alianzas con el mismo fin con las plataformas Glovo y PedidosYa, en el caso del primero y con Rappi del segundo.

Diarco está trabajando con PedidosYa desde marzo pasado pero recién ahora se concreta el lanzamiento oficial de este servicio. Según detallan ambas firmas, hasta el momento ya se registraron más de 17.000 compras realizadas por esta vía y esperan seguir creciendo.

Desde Diarco explican que el objetivo es acercar los precios mayoristas a cada barrio a través de dispositivos móviles. Los locales habilitados en la aplicación son los Diarco Barrio, que se encuentran distribuidos en la Ciudad de Buenos Aires y según explican desde la firma ofrecen precios mayoristas y ofertas especiales todas las semanas.

“La llegada de estas plataformas tecnológicas al sector impulsa el crecimiento, potencia el negocio y nos permite contar con un canal más de venta para acercarle a los consumidores precios mayoristas de forma inmediata y a través de sus dispositivos móviles” comentó Pablo Bertolissio, Gerente General de Diarco.

La tendencia ya está instalada entre los principales supermercados del mundo. Por ejemplo, en el caso de Carrefour el acuerdo que concretó con la plataforma Glovo fue a nivel global y hoy además ofrece concretar el envío en menos de 30 minutos para diferenciarse de sus competidores.

Los supermercados continúan manteniendo su habitual canal de ventas on line con los envíos a domicilio programados, pero con las plataformas de delivery encuentran un aliado clave e incluso bajan sus costos al no contratar fuerza laboral para repartos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario