Edición Impresa Libre

Mazazo UCR contra el serpenteante Massa

El jefe del interbloque oficialista en Diputados además puso como meta principal, ante un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, un acuerdo amplio para combatir la inflación, que "acompaña casi la historia de los últimos 50 años de la Argentina". Mimo a Miguel Pichetto.

La Unión Cívica Radical (UCR) aprovechó la inscripción de alianzas nacionales para direccionar su primer dardo, que fue dirigido al serpenteante y ahora camporista “friendly” Sergio Massa. “Impidió la reelección de Cristina -de Kirchner- y ahora le lleva combustible al auto”, disparó ayer el jefe del interbloque oficialista, Mario Negri (Córdoba), ante periodistas acreditados en el Congreso.

Al ser consultado por las volteretas del oscilante tigrense, y tras lanzar ese cariño inicial, Negri señaló que la UCR “también tiene su pasado corto en Cambiemos”, y destacó: “Hay una parte de la crisis del sistema político que no termina de nacer y espero que después de esta elección tienda a estabilizarse. Eso no quiere decir que esté mal cambiar de coaliciones, ya ocurre en el mundo entero. En el mundo no asombra tanto porque llegan a acuerdos”.

Sobre esta cuestión, y en cuanto a los desafíos ante un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, el legislador remarcó: “El combate contra la inflación acompaña casi la historia de los últimos 50 años de la Argentina, donde prácticamente no se ha acertado. Ha hecho goles a todos los partidos políticos: al radicalismo, al peronismo, ahora también y en la medida en que no haya un acuerdo político sobre una mirada gruesa de la economía y cómo combatirla, teniendo como prioridad que es el enemigo más grande que tiene los que menos tienen, me parece que más allá de quién sea presidente, la Argentina va a seguir golpeándose entre las piedras”.

Negri también manifestó que “hubo una época en la que se escondía la inflación; otra, en la que se decía ‘no me preguntes de eso’; y después, nosotros tuvimos una sobreestimación de la posibilidad de bajarla y, en realidad, hay un conjunto de medidas que tienen que ver no sólo con el Estado, el déficit, sino también con mirada de la economía y ponernos de acuerdo de que no se puede vivir haciendo magia”. Por último, dijo: “En la medida que no encontremos un camino de esa naturaleza, el mundo acelera su velocidad y nosotros nos quedamos más afuera, entonces se pierden la referencia de los valores, del peso, de los precios y todo lo que significa negativamente que ya conocemos”.

Con respecto a la designación del senador peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula de Macri, el jefe del interbloque oficialista en Diputados expresó que “sorprende positivamente lo que sucedió”, debido a que “el radicalismo venía planteando, ante los datos de la realidad, que hubiese una predisposición a ampliar a quienes pudieran coincidir con análisis de coyuntura y de un programa hacia delante”.

Después, Negri habló en términos personales sobre Pichetto: “Puedo no ser objetivo, pero lo conozco hace muchos años y es una persona de bien. Puedo no tener coincidencias en algunos puntos, temas y proyectos, tal como lo he manifestado, pero creo que hay trazo mucho más grueso sobre lo que la Argentina va a disputar como mirada hacia delante o si es posible volver a atrás. Él ha mostrado una férrea voluntad de tener una lectura muy real de lo que está pasando en el mundo y hacia dónde debemos ir, y creo que es una figura política previsible, razonable, que tiene capacidad de diálogo y que no se aferra a su pensamiento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario