Deportes

McGregor sorprendió y se retiró de la UFC por segunda vez

El irlandés anunció su decisión de dejar la práctica profesional de Artes Marciales Mixtas a los 30 años. Era la estrella más convocante de la disciplina.

El polémico luchador de las Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor anunció este lunes su retiro en sus redes sociales por segunda vez en tres años. El irlandés peleó por última vez en octubre en UFC-229 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por una trifulca posterior.

"Hola chicos, un anuncio rápido: decidí retirarme de ese deporte formalmente llamado como `Artes Marciales Mixtas´ hoy. Deseo lo mejor a mis excompañeros de aquí en adelante", señaló el controvertido irlandés en su cuenta de Twitter. "Ahora me uno a mis excolegas en esta aventura desde el retiro", agregó McGregor, de 30 años.

McGregor tuvo problemas recientes con la ley luego de ser detenido a mediados de marzo por la policía estadounidense por presuntamente haber destrozado el teléfono celular de un seguidor fuera de un club nocturno de Miami Beach (Florida).

El irlandés fue acusado de daño criminal y robo a mano armada después de que la policía de Miami dijo que supuestamente quitó el teléfono de manos del fanático y lo tiró al piso.

McGregor, quien ya había estado en problemas con la ley estadounidense en un caso de agresión, fue arrestado poco después por la policía de Miami y liberado luego de pagar una fianza de 12.500 dólares.

En abril de 2018, McGregor lesionó a otros dos luchadores en Nueva York después de una conferencia de prensa del Campeonato de Lucha de la UFC (Ultimate Fighting Championship), el principal organizador de las peleas de MMA, a la que no había sido invitado.

Detenido por la policía de Nueva York y luego liberado, McGregor se declaró culpable a fines de julio de un disturbio público en un tribunal de Brooklyn, que lo salvó del juicio y la cárcel. Había acordado realizar servicio comunitario y capacitación de control de la ira.

El irlandés seguía siendo la principal atracción de la UFC, a pesar de su última derrota en octubre pasado.

El provocador luchador se pasó al boxeo en 2017 con una pelea que pasó a la historia contra el legendario púgil Floyd Mayweather por la que recibió más de 30 millones de dólares a pesar de perder por decisión del árbitro en el décimo asalto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario