Deportes

Media Maratón de Buenos Aires: recorrido, corte de calles, medalla y documentación para retirar el kit

Más de 21 mil runners recorrerán este domingo el asfalto porteño. La competencia comienza a las 7.30 y pasará por lugares emblemáticos de la ciudad.

El domingo 25 de agosto se correrá la Media Maratón de Buenos Aires, dónde más de 21 mil runners, número superior al de 2018, coparán las calles porteñas. Son varios los aspectos a tener en cuenta para disfrutar, cómo se debe, de una de las grandes fiestas del atletismo nacional.

Los 21k, organizados por la Asociación Ñandú, arrancarán a las 7.30 de la mañana en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, punto que también servirá como llegada. Esta Media Maratón es la más convocante de Latinoamérica, en parte gracias a que resulta muy atractiva para corredores de países limítrofes, en especial de Brasil.

recorrido21k
<p>El recorrido de las 21k.</p>

El recorrido de las 21k.

El recorrido pasará por Av. Sarmiento y Av. del Libertador atravesando los barrios de Palermo y Recoleta. Una vez que lleguen al microcentro porteño, pasarán por el Obelisco, tomarán Diagonal Norte hasta Casa Rosada y luego emprenderán el camino de retorno, primero por Avenida de Mayo y luego por la 9 de Julio.

Mosinet Geremew logró bajar la hora por primera vez en la historia en suelo argentino en 2018 y, de yapa, registró el tiempo más veloz en nuestro continente. El etíope, que el próximo domingo dirá nuevamente presente, frenó el reloj en la pasada edición en 59m48s. Un dato que engalana la pasada edición es que el keniata Lawrence Cherono, que finalizó en tercer lugar, se consagró ganador de la última edición de la Maratón de Boston.

La exposición de la Media Maratón de Buenos Aires se realiza en el hotel Sheraton de Retiro, ubicado en San Martín 1225. La entrega de kits comenzó el jueves y se extiende el viernes de 10 a 19 y el sábado, de 10 a 18.

Documentación para retirar el kit de corredor de los 21k

  • Documento o Cédula
  • Número de corredor
  • Deslinde de responsabilidades
  • Apto médico obligatorio

Para retirar el kit, los corredores deben asistir a la exposición con su documento, el número de corredor asignado, el deslinde de responsabilidades firmado y el apto médico. En caso de enviar a un tercero, además de todos estos requisitos es necesario una fotocopia de DNI del corredor, firmada, y otra del encargado de realizar el trámite.

En cuanto a la carrera, habrá 8 puestos de primeros auxilios a lo largo de todo el recorrido y más de 700 profesionales de la salud. Además, por primera vez estará disponible al app Helpers, con la cual si un corredor ve a otro con un problema, y tiene un celular a mano, puede dar aviso al equipo médico para que actúe de inmediato.

medalla 21k
<p>La medalla de finisher.</p>

La medalla de finisher.

En cuanto a la hidratación, fundamental para evitar problemas médicos en la competencia, habrá 7 puestos de aprovisionamiento de agua y bebida isotónica. Ellos estarán ubicados estratégicamente en los kilómetros 5, 7.4, 10, 12, 12.6, 17.1, 19 y en la llegada.

Está todo listo para que el domingo los 21k de Buenos Aires sean una verdadera fiesta del running. El pronóstico anuncia que será una mañana nublada, de entre 12 y 14 grados, ideal para la práctica deportiva, con lo cual sólo queda disfrutar y ser responsable ante una distancia que merece respeto para que todo salga redondo.

remera 21k
<p>Las remeras de la Media Maratón.</p>

Las remeras de la Media Maratón.

Cortes de calles por la media maratón de Buenos Aires

  • Av. Samiento y Alcorta rumbo norte hacia la largada: de 4.30 a 11
  • Av. Samiento y Alcorta corte total, todos los autos derivan a Costanera: de 7 a 7.45
  • Av. Samiento y Alcorta corte total, todos los autos derivan a Libertador 7.45 a 11
  • Av. Libertador y Pueyrredon, ningún auto sigue por Libertador: de 5 a 8.30
  • Av. Callao y Libertador: de 7 a 8.40
  • Av. Cordoba y Leandro N Alem: de 5 a 9.30
  • Av. Corrientes y 9 de Julio de 4.30 a 9.30
  • Avs. Santa Fe/Córdoba y 9 de Julio: de 6 a 9.30
  • Av. Belgrano y 9 de Julio: de 4.30 a 9.30
  • Au Illia Rumbo Norte: de 6.45 a 10:30
  • Av. Sarmiento y Rotonda Costanera: de 7 a 10.45
  • Bajada a Sarmiento desde Av Lugones: de 7 a 10.45
  • Bajadas La Pampa, Ombues y Dorrego en Av Lugones: de 4.30 a 11

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario