Médicos porteños volvieron a marchar por suba de salarios

Edición Impresa

Médicos residentes y concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires marcharon ayer hacia el Ministerio de Salud porteño en un reclamo salarial y “cobertura en riesgos del trabajo” para todos los concurrentes que presten servicios en el distrito en apoyo a los trabajadores que quedaron incluidos en el acuerdo que Fernán Quiros cerró con el sector.

“El reclamo es para los concurrentes llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores”, expresó Jacqueline Carmassi del Hospital Penna.

La movilización fue acompañada de un cese de actividades desde las 13 llevado a cabo por la Asamblea de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Después, los trabajadores de la Salud se concentrarán en avenida Caseros y avenida Jujuy. La movilización finalizará a las 17 con la conformación de una mesa técnica en la sede del Ministerio de Salud porteño.

El reclamo en la Ciudad de Buenos Aires abarca a aquellos trabajadores que no son considerados médicos y que no fueron alcanzados por el reciente acuerdo entre residentes y el Gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta.

Después de semanas de protestas y reclamos, Los residentes y concurrentes médicos porteños y la Ciudad llegaron a un acuerdo salarial el pasado martes y desactivaron el duro conflicto que protagonizaron, el cual incluyó nueve semanas de masivas movilizaciones y 21 días de paro sin guardias.

Los profesionales recibieron y celebraron la noticia del entendimiento cuando realizaban una nueva manifestación en las puertas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires que comanda Fernán Quirós.

Dejá tu comentario