Edición Impresa

Mejora el clima y la motivación

Existen diversos beneficios en el armado de un evento orientado a los empleados de una empresa. Antes de organizar algo, es muy importante tener en claro qué objetivos se buscan lograr con el evento o actividad y quienes son los interlocutores (gustos, edades, estilo de la compañía). Una vez establecido este punto, es recomendable pensar en algo original, algo nuevo que involucre a los colaboradores de una manera diferente. Lo divertido siempre suma.

Uno de los principales beneficios de realizar este tipo de actividades, es sin dudas la mejora que produce en el clima interno y en la motivación de los empleados. Un evento bien organizado y de calidad, va a generar que la gente se pueda conectar desde otra dimensión, diferente a la laboral que los une a diario. Es una excelente posibilidad de estrechar la relación de los líderes con sus colaboradores, como así también, la de generar lazos más fuertes entre diferentes áreas de la compañía.

Otro de los motivos por los cuales es conveniente hacer un festejo o reunión empresarial, es para celebrar el logro de un objetivo, premiar el resultado de un equipo, o agradecerle a algún colaborador en particular. El reconocer (en tiempo y forma) el trabajo de un empleado o equipo, es fundamental para mantener la moral alta de las personas que trabajan en la empresa. Esta acción no sólo tiene efecto sobre el o los que están siendo reconocidos, sino que sirve como impulso de motivación para el resto de la gente. Pone en evidencia que es lo que la empresa busca de sus empleados.

Un punto muy importante a tener en cuenta, sobre todo en los tiempos que corren, es el efecto que tiene una actividad exitosa y su repercusión en internet y en redes sociales. Hoy todo se sabe y se comunica en tiempo real. El logro de un efectivo evento corporativo, hará que los colaboradores compartan su experiencia con otros, mediante las herramientas y aplicaciones web hoy utilizadas por todos.

La réplica de estos comentarios en la nube, fortalecerá la idea de marca empleadora que otros tienen de dicha empresa.

Los eventos corporativos son actualmente una herramienta básica para crear y fomentar un buen clima laboral y para mejorar la relación entre colaboradores. Un evento bien logrado genera automáticamente compromiso de su gente con la empresa, sirve como guía de acciones y conductas deseables, y da reconocimiento para aquellos casos de éxito.

(*) CEO de Hidalgo y Asoc.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario