Edición Impresa

Mejoras para la seguridad en la ciudad de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la ciudad, un moderno edificio totalmente equipado para combatir el delito. Presentó las nuevas cámaras de seguridad inteligentes.

La nueva central de monitoreo de La Plata contará con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de seguridad de la ciudad y poder prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.

Al respecto, Garro destacó: “Hoy damos un paso más en nuestro plan de seguridad preventiva para que los platenses estén más tranquilos cuando salen a la calle”, y remarcó: “Este nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo que inauguramos ya está trabajando las 24 horas, los 365 días del año, sin detenerse nunca”.

“Esto le va permitir a la Policía y a la Justicia tener un registro visual para actuar no solo en los delitos que ya se cometieron, sino para hacerlo preventivamente ante un delito que se está cometiendo en tiempo real”, precisó.

El flamante edificio cuenta con una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local y, en un futuro se sumará, el SAME, Protección Civil y Tránsito.

En esa línea, el mandatario manifestó que “la prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente que ya redujo el delito en las zonas más calientes de la Ciudad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario