Disuelven la dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense

Lo decidió el ministro de Justicia de la Provincia Julio Alak. Se busca "transparentar y democratizar" la actuación del organismo, informaron fuentes oficiales.

El ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires Julio Alak, decidió disolver la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, anticipó C5N. Surge luego de los allanamientos en el penal de Melchor Romero y en medio la trama de espionaje ilegal en penales.

Con esta decisión el gobierno bonaerense busca "transparentar y democratizar" la actuación del organismo, informaron fuentes oficiales.

En la víspera, Jorge Saez, uno de los exespías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, se presentó a declarar ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de los Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación y confirmó la existencia de instrumentos de espionaje ubicados dentro del penal de Melchor Romero.

En diálogo con el canal de noticias C5N, el diputado nacional Leopoldo Moreau (Frente de Todos), precisó que el citado "confirmó el cableado, micrófono y cámaras que instalaron en Melchor Romero, donde ingresaron coches de la AFI a instalar ese material" con el objetivo de observar a los detenidos vinculados con el kirchnerismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario